Buscando imágenes para explicar la Teoría de la mente he dado con esta ilustración, y me ha puesto de mala leche, no lo puedo evitar. Hay cosas que ya me hacen hervir la sangre.

Denzel habla con su padre, que está en la oficina con una corbata y un ordenador, y la madre de Denzel está en la cocina dándole vueltas a un puchero.

La vida es así. Como muy bien cuenta Raquel Sastre en esta entrevista que hizo con Boticaria García las terapias se llevan mucho dinero, y no son caprichos, son las terapias que van a permitir que una persona se desarrolle. Sin más. Y a eso hay que sumar que normalmente uno de los dos miembros de la pareja o bien tiene que dejar su trabajo, o reducirse la jornada, y por lo tanto, entra menos dinero en casa.

 

¿Hace falta que visibilicemos quién, de la pareja, es la que renuncia a su carrera? Sí, hace falta. Son las madres. En un porcentaje altísimo de casos.

Uno de los objetivos de hacer ocio inclusivo y adaptado es evitar que las familias tengan que gastarse el pastizal extra que supone el ocio específico. Que puedan acceder a los recursos que ya existen a un precio razonable.

Hoy no es 8 de marzo, ni primer domingo de mayo, ni falta que hace. Todas las madres se merecen un altar. Y una oportunidad para no dejar aparcadas sus vidas.

Os dejo aquí el enlace a la entrevista completa que hicieron con motivo de la publicación de Risas al punto de sal, una maravilla de libro. Si tenéis un rato, os la recomiendo mucho.

Y eso, que vivan las madres.

¿Tienes un euro?