Descarga, personaliza, imprime, plastifica, y úsalo.

 

material venTEA sí o no

Receta de batidos

Como decimos siempre, el ocio es, por definición, un espacio en el que suceden cosas que se salen de la rutina, y que pueden gustarnos, o no. Y si no nos gustan, es importantísimo que podamos decirlo y parar la actividad, o marcharnos, de manera que no se recuerde la experiencia con angustia, ni ansiedad, ni nos condicionemos de cara a probar cosas nuevas en el futuro.

Consentimiento

material venTEA batidos

Receta de batidos

Cocinar es una actividad con sentido: con un principio, con un final, y con un objetivo claro porque me como lo que cocino. Y ahora, con este calor, lo que más apetece es un batido fresquito… Os dejamos una receta con pictos y escrita. 

Consentimiento

material-venTEA-la-sangre-mancha

Qué hacer si se mancha la ropa con la regla

Las compresas se descolocan, los tampones dejan de absorber, y las copas rebosan. Y, sobre todo, cuando baja la regla por sorpresa, se manchan las bragas, los pantalones, la ropa de cama, el sofá o una silla… Según te pille y según la cantidad de flujo menstrual.

Consentimiento

el acné material venTEA

Los granos de la regla

Los granos que aparecen con la regla son molestos, y a veces, hasta duelen. Pero hay que intentar no tocarlos para que no se hagan heridas y no se infecten, y para eso está bien tener una rutina de higiene especial.

Consentimiento

venTEA síntomas de la menstruación

La menstruación

Los síntomas de la menstruación son distintos en cada mujer, y es importante identificar las molestias y el dolor para poder tomar medidas, o incluso ir al médico.

Consentimiento

material-venTEA-panel-elección-cine

Panel de elección para el cine

Aprovechar las situaciones naturales de la vida para trabajar de manera funcional las funciones (valga la redundancia) ejecutivas es una forma estupenda de sacar del ámbito de las terapias el trabajo cognitivo, y meterlo en el saco del ocio, que siempre pesa menos ahí. Incluso pasa desapercibido, cosa que es muy de agradecer.

Consentimiento

venTEA juego comprar y vender en el cine

Juego para comprar y vender en el bar del cine

Aprovechar las situaciones naturales de la vida para trabajar de manera funcional rutinas como comprar es una oportunidad estupenda. Por ejemplo, en el cine.

Consentimiento

material-venTEA-pasos-calma

Pasos para recuperar la calma

Encontrar las estrategias para volver a la calma después de una crisis no es fácil… Os dejamos una herramienta que os puede ayudar a ordenar algunos pasos para recurperar la tranquilidad.

Consentimiento

Triángulo respiración material venTEA

El triángulo de la respiración

Bajar las pulsaciones después de un espisodio de ansiedad se puede favorecer haciendo ejercicios de respiración consciente. Con un apoyo visual que guíe el proceso, mejor aún.

Consentimiento

termómetro de las emociones

Termómetro de las emociones

En los ambientes de ocio estamos a menudo sometidos a unas sobrecargas sensoriales y de exigencias sociales enormes. Es muy importante que tengamos a mano una herramienta que nos ayude a regularnos, y llegados a un punto de incomodidad, poder parar la actividad.

Consentimiento

Reloj visual

Reloj visual

Gestionar las esperas puede suponer un problema, y sabemos, por experiencia, que a veces llegáis con mucho tiempo al cine.

Consentimiento

ventea-material-propio-cuenta-atrás

Cuenta atrás

Si conocemos con precisión la hora a la que va a ocurrir algo, podemos usar una herramienta de cuenta atrás para gestionar la espera.

Consentimiento

Círculos de confianza

Círculos de confianza

Saludar de manera inapropiada, o contar ciertas cosas a ciertas personas, nos puede meter en un lío. Según lo estrecha que sea nuestra relación con las otras personas saludaremos de una forma o de otra, y hablaremos con ellas de unos temas sí, y de otros no.

Consentimiento

Colabora...