El proyecto venTEA

venTEA nace de la necesidad imparable de ayudar de manera incondicional a quienes tienes cerca y quieres. Si hemos llegado hasta aquí, y con las perspectivas de seguir mucho más allá, es porque estamos construyendo un espacio en el que cabemos tod@s.

¿Cómo funciona?

El ocio inclusivo no está en casi ninguna agenda, pero es el centro de la nuestra: venTEA lleva 5 años ofreciendo de manera gratuita a las familias de las personas con TEA herramientas y apoyos para poder disfrutar del ocio de proximidad de manera inclusiva y autónoma. Como y donde quieran, al mismo precio que el resto. Con la misma libertad. Empezamos en Madrid y vamos creciendo, pero no al ritmo que nos gustaría y que las familias necesitan: no tenemos vías de financiación estables que nos permitan trabajar a tiempo completo para ofrecer un servicio aún más amplio que llegue a todos los rincones de España. 1 de cada 100 personas en España tiene un diagnóstico de TEA. Con tu ayuda, podrán disfrutar de un ocio pleno.

Con una donación anual…

Tú decides con qué cuota quieres entrar a formar parte de nuestro proyecto.

…apoyas nuestro trabajo…

Nos permite seguir trabajando para que las personas con TEA tengan acceso a un ocio inclusivo de calidad.

…y ayudas a la inclusión de las personas con TEA.

Estaremos más cerca de construir una sociedad sana que no deje a nadie fuera.

¿Quieres formar parte del proyecto venTEA?

Nuestro objetivo

fondo-colabora-venTEA

Toda ayuda es bienvenida, pero por ponerlo en números, y para garantizar la pervivencia del proyecto y ampliar la oferta para que sigamos creciendo y que el ocio inclusivo no sea lo excepcional, sino la norma, necesitamos tener 512 asociados anuales con una cuota mínima de 7€ al mes.

La discapacidad no puede ser sólo cosa del tiempo libre, de la buena voluntad de los voluntarios, “cosa del tercer sector”. No queremos dedicarle el tiempo que nos sobre después de nuestras jornadas laborales: queremos que sea nuestra jornada laboral. Queremos poder contar con los recursos y los materiales necesarios para que el abanico de la oferta de ocio inclusivo sea cada vez más grande y las familias con un miembro con TEA puedan elegir. Porque elegir nos hace autónomos.

  • Personal 0,97% 0,97%
  • Material 35% 35%
  • Gestión 10% 10%

Todo lo que falta hasta cubrir los objetivos que tenemos, de momento, lo cubrimos con nuestro tiempo, y nuestros recursos, pero sabemos que no es sostenible a largo plazo, y que nos impediría seguir creciendo.

Motivos para colaborar con venTEA

Z

Estás apoyando nuestro trabajo 

Todos las herramientas, guías y anticipaciones que hacemos y que colgamos en nuestra web son gratuitas, y queremos que siga siendo así: hay muchas familias para las que es un esfuerzo económico inasumible acceder al ocio específico para sus hijas e hijos, y al no tener opciones dentro de la oferta ordinaria de ocio, simplemente se quedan en casa.

Si tú nos apoyas, nosotras nos ocupamos de seguir ampliando el abanico de posibilidades que ofrecer a las familias con un miembro en el espectro.

Z

venTEA es un altavoz para el ocio en el espectro

Las películas que pedimos a los cines las eligen nuestras familias, o los itinerarios en los museos, los paneles de anticipación, los materiales de espera, o los juegos para aprovechar las situaciones de ocio. Pero no nos quedamos aquí.

Vamos más allá: escuchamos a las familias para incorporar sus peticiones y les hacemos de altavoz, reclamamos en nombre del colectivo los espacios de ocio que quieren incorporar a sus rutinas, y nos ocupamos de hacer la gestión con los locales proveedores de ocio.

Z

Las niñas y los niños necesitan un trato profesional e individualizado

Sabemos que no hay dos autismos iguales, y que por lo tanto, la atención que necesitan las familias puede variar mucho, y tenemos que estar preparadas para dar respuesta a sus demandas. Para responder a una llamada de una familia con un problema en un cine en Cáceres, o en un parque de trampolines en Girona.

Queremos que nuestras profesionales cobren una remuneración simbólica y justa, acorde con la profesionalidad del trabajo realizado, porque a día de hoy, lo hacen de manera gratuita.

Z

Ayuda a conseguir un ocio más justo

Los TEA, a pesar de su altísima prevalencia, siguen siendo una discapacidad muy invisible y rodeada de mitos. Lo desconocido da miedo, y tenemos que trabajar para derribar todas esas barreras y todos esos mitos.

La mejor forma de combatirlo es con información, y a ser posible, en entornos normalizados. Es decir, conviviendo. Compartiendo en los mismos espacios y a la vez actividades que nos gustan. Y pocas cosas nos gustan más que el ocio 🙂

Z

Compartimos valores

La inclusión y el respeto a todas las personas, por encima de todo, está en lo más alto de nuestra escala de valores.

 

Necesitamos crear una sociedad más sana que no deje a nadie fuera, ni detrás, ni a un lado. Una sociedad en la que cada uno tenga su propio espacio de crecimiento y disfrute por derecho.

 

¿Quieres formar parte del proyecto venTEA?

¿Se renueva el pago de manera automática?

Sí, si has decidido hacer una donación recurrente, y mientras no decidas lo contrario. Puedes darte de baja en cualquier momento.

¿A qué vais a destinar mi dinero?

Tu aportación irá íntegra a costear los gastos fijos de la asociación, así como el sueldo de las profesionales que trabajan en venTEA.

¿Cómo puedo colaborar?

Puedes hacerte socio y aportar una cuota anual que se renovará de manera automática mientras no digas lo contrario, o puedes hacer una donación puntual.

Si no hemos resuelto tus dudas, haz clic aquí y escríbenos. Estaremos encantadas de contestarte.

Colabora...