Hazte socia, hazte socio
El ocio no está en casi ninguna agenda, pero es el centro de la nuestra. Divertirse, disfrutar, elegir en qué emplear nuestro tiempo libre y con quién es fundamental para tener una vida emocionalmente sana, y estable. En venTEA generamos opociones de ocio inclusivo, y tú puedes ayudarnos. ¡Elige la cuota que más se ajuste a ti!
¿Te quieres asociar, y tienes dudas? Te las resolvemos
¿Hay una cuota mínima?
La cuota de VENTEA se puede pagar por meses, o anualmente. Hay una cuota mínima de 1€ al mes, o de 75€ al año.
¿Cada cuánto tiempo puedo aportar la cuota?
Puedes aportar la cuota por meses, o por años, lo que te resulte más cómodo.
¿Me puedo dar de baja cuando quiera?
¡Por supuesto! Asociarse a VENTEA es voluntario y solo queremos que te asocies si te viene bien y tienes una situación que te lo permita. Si te has asociado, pero tu situación cambia, podrás darte de baja en cualquier momento.
¿A qué se destina mi aportación?
VENTEA se sostiene con las aportaciones como la tuya, porque no tenemos ninguna ayuda pública.
Los espacios de ocio suelen estar encantados de que preparemos anticipaciones y apoyos para que los disfrutéis, pero no suelen querer pagarnos el trabajo.
Hay dos opciones: o no hacer los apoyos, o hacerlos con vuestras aportaciones. Y eso es lo que hacemos. Museos, cines, restaurantes y parques de aventuras han salido de ahí.
¿Qué ventajas tiene asociarse?
Una muy muy importante: sostener VENTEA y hacer que el ocio adaptado esté en el centro de nuestra agenda. Porque a nosotras nos importáis, y queremos seguir apoyándoos con más opciones de ocio, con más materiales de descarga, con más divulgación, y con más abrir caminos que están sin arar.
Motivos para apoyar venTEA
Estás haciendo posible que niñas y niños neurodivergentes conozcan el cine
Ir al cine puede ser una experiencia muy hostil para una persona en el espectro autista Es muy habitual que o no hayan ido nunca, o hayan probado, cono poco éxito, y renunciado a repetir.
Pero una vez que aprenden a ir, y superan el miedo, les encanta. Hay quien descubre que no necesita adaptaciones, y sólo viene a nuestros pases un par de veces. Hay quien necesita una sala adaptada… No hay problema: estamos aquí, y no nos vamos a ninguna parte.
Estás tirando de las orejas a la industria del ocio y la cultura
La industria aún no es consciente de que las algunas personas del espetro necesitan apoyos para disfrutar, y de que puede dárselos. En cada sala, en cada museo, en cada parque al que vamos hacemos pedagogía, y les ayudamos a hacerlo.
Estás contribuyendo a visibilizar una realidad invisible
Los TEA afectan a más de 1 de cada 100 nacimientos en España y, sin embargo, sigue siendo una discapacidad invisible y desconocida.
¿Podemos evitarlo? Sí. Convivir desde la infancia en igualdad es la mejor manera de aprender, de informarse, y de valorar la diversidad.
Estás plantando las semillas de una sociedad inclusiva y más sana
Creemos en la inclusión, en que todas las personas tengamos las mismas oportunidades de participar plenamente en la vida.
Apostamos por una convivencia en la que no sean los entornos los que pongan límite a las capacidades de las personas. En nuestras sesiones de cine, lejos de limitarlas, las potenciamos.
Te gusta el cine tanto como a nosotras
El cine es un sitio fantástico para compartir el ocio en familia: no hay muchos espacios en los que personas de distintas edades y, por tanto, distintos intereses, puedan pasarlo bien juntas.
Estás dando trabajo a gente en el espectro
Nada para la neurodivergencia, sin neurodivergentes a bordo.
En nuestro equipo hay personas con distintas neurodivergencias que hacen que venTEA funcione. Gracias a la gente de Apelph-TEA y de Argadini, tenemos la suerte de contar con estudiantes de programas de inserción laboral más expertos que nadie en esta materia.