logo-venTEA

Cómo colaborar con venTEA

El ocio no está en casi ninguna agenda, pero es el centro de la nuestra. Divertirse, disfrutar, elegir en qué emplear nuestro tiempo libre y con quién es fundamental para tener una vida emocionalmente sana, y estable. En venTEA generamos opociones de ocio inclusivo, y tú puedes ayudarnos.

Puedes hacer una donación puntual

y ayudarnos a financiar acciones puntuales (un museo nuevo, un parque de aventuras, otro cine…)

Puedes asociarte

y darnos un apoyo estable que nos sirva para contratar a profesionales.

Puedes regalarnos una bolsa de pipas al mes

O lo que es lo mismo: donarnos 1€ al mes que irá íntegro a cubrir los costes fijos que tenemos y que aumentan proporcionalmente a nuestra presencia en España. ¡Y qué bien!

 

venTEA: una apuesta por la inclusión

Tenemos que educar a la sociedad para que abra los ojos, y para que los TEA dejen de ser invisibles.

Tenemos que entender que sólo hay un mundo y que lo compartimos todas y todos. Que todas las personas tenemos derecho a estar en él, a disfrutarlo, a compartirlo, sean cuales sean nuestras características o nuestras necesidades.

 

Motivos para apoyar venTEAlcine

Z

Estás haciendo posible que niñas y niños con TEA conozcan el cine

Ir al cine puede ser una experiencia muy hostil para una persona con TEA. Es muy habitual que o no hayan ido nunca, o hayan probado, cono poco éxito, y renunciado a repetir.

Pero una vez que aprenden a ir, y superan el miedo, les encanta. Es muy habitual que después de ir a unas cuantas sesiones adaptadas, se atrevan a ir de manera autónoma a cualquier cine, en cualquier sesión.

Z

Estás contribuyendo a responsabilizar a los exhibidores de su cuota de atención a la discapacidad

Cada vez, y menos mal, es más habitual que haya salas que exhiben películas con subtítulos para sordos, con apoyos para invidentes, o cines que tienen dos taquillas: la de siempre, y otra más baja para ser accesible a las sillas de ruedas. 

Sin embargo aún no son conscientes de que las personas con TEA necesitan otro tipo de apoyos, y que desde el cine se los pueden dar. En cada sala a la que vamos hacemos pedagogía; en algún momento podremos marcharnos, y seguirán por su cuenta ofertando cine inclusivo en sus programaciones. Pero, de momento, nos toca quedarnos.

Z

Estás contribuyendo a visibilizar una realidad invisible

Los TEA afectan a más de 1 de cada 100 nacimientos en España y, sin embargo, sigue siendo una discapacidad invisible y desconocida.

Pero, ¿sabes qué pasa con lo desconocido? Que lo desconocido da miedo y crecen a su alrededor montones de mitos que castigan injustamente a las personas con TEA. 

Convivir desde la infancia en igualdad es la mejor manera de aprender, de informarse, y de valorar la diversidad.

Z

Estás plantando las semillas de una sociedad inclusiva y más sana

Creemos en la inclusión, en que todas las personas tengamos las mismas oportunidades de participar plenamente en la vida. Y hay que predicar con el ejemplo. 

Tenemos que proponer un modelo de convivencia en el que no sean los entornos los que pongan límite a las capacidades de las personas. En nuestras sesiones de cine, lejos de limitarlas, las potenciamos. 

Z

Te gusta el cine tanto como a nosotras

El cine es un sitio fantástico para compartir el ocio en familia: no hay muchos espacios en los que personas de distintas edades y, por tanto, distintos intereses, puedan pasarlo bien juntas. Pero el cine es uno de ellos. 

A las personas con TEA también les encanta. Es más, por su forma de procesar la información, todo lo que venga por vía visual les resulta más cercano. Así que es probable que a ellas les guste todavía más.

 

¿Tienes un euro?