María, Emma y el bebé.

María es la madre de Emma. Y Emma una niña que vino con poquísimos años y un hermano bebé a la primera sesión de cine que hicimos en Majadahonda en julio de 2017. Venían con miedo porque Emma tiene mucha sensibilidad auditiva, y la vez que habían probado a ir al cine lo había pasado fatal, y se habían tenido que marchar de la sala. En 2018 el hermano de Emma era tan bebé que María se salía de vez en cuando de la sala a darle de comer, y charlábamos. María me ayudó a hacer las listas de las películas que fuimos poniendo. Nos hicimos amigas, claro. Emma ya no necesita venir a nuestras sesiones, porque ha aprendido a disfrutar del cine sin adaptaciones, pero les gusta venir. Porque la verdad es que nuestra sesión es tan especial…

Ampliar la cartelera

Si las queréis conocer, escuchad la entrevista que Pepa Bueno (mi adorada Pepa Bueno) nos hizo en su sección de Periodismo a la carta. Son fantásticas las dos, ya veréis… El caso es que las dos han acompañado en cada paso adelante que hemos dado, y este verano, charlando, María me dijo:

Habría que poner películas menos infantiles ya, porque a Emma le va apeteciendo ver pelis de mayores.

¡Claro! Han pasado cuatro años, y Emma, igual que el resto de público que empezó viniendo en 2017, ha crecido. Y a nosotras se nos había pasado ampliar la oferta.

venTEAlcine en 2021

 

Un solo mensaje me costó conseguir que proyectásemos dos pelis a la vez: una muy infantil, y otra menos. No me canso de decir que en los Cines Zoco Majadahonda todo son facilidades, pero es que es verdad, y desde el mes de diciembre, en la matinal de venTEAlcine, hay dos películas, en dos salas. ¿Sabéis que quiere decir eso? Un paso más hacia ELEGIR. Esa palabra que damos por hecho pero que, para las personas con TEA, no es ni mucho menos una opción.

Cada avance que hacemos, lo hacemos porque alguien, como ellas, nos lo pide. María y Emma han sido el motor de este avance. Así que, por favor, pedid. No os cortéis. Iremos mucho más rápido si trabajamos en equipo. 

Y tú, ¿qué nos pedirías?

¿Tienes un euro?