2000 personas han ido al cine adaptado en Madrid
…¡pero es que ahora saltamos a seis ciudades más!
Vamos a llevarnos el cine a Valencia, Gijón, Sevilla, Valladolid, Badajoz, y Murcia, y vamos a seguir dando soporte en la plataforma y difusión a las sesiones adaptadas que no hacemos nosotras pero que están ahí: Jerez y Barcelona.
Esto es una maravilla, y es una buenísima noticia que estemos desbordadas de trabajo, porque lo estamos, y tenemos dos opciones:
– Echar el freno
– Crecer
Obviamente, queremos aprovechar el tirón, y seguir abriendo camino. ¿Nos ayudas a hacerlo?
1€ es lo que cuesta un café, o una bolsa de pipas.
1€ al mes es lo que cuesta arrimar el hombro para cambiar el mundo: con tu euro llegaremos a más cines, a más ciudades, a más gente que necesita una opción de ocio adaptado.
Motivos para colaborar con venTEA
Estás apoyando nuestro trabajo
Todos las herramientas, guías y anticipaciones que hacemos y que colgamos en nuestra web son gratuitas, y queremos que siga siendo así: hay muchas familias para las que es un esfuerzo económico inasumible acceder al ocio específico para sus hijas e hijos, y al no tener opciones dentro de la oferta ordinaria de ocio, simplemente se quedan en casa.
Si tú nos apoyas, nosotras nos ocupamos de seguir ampliando el abanico de posibilidades que ofrecer a las familias con un miembro en el espectro.
venTEA es un altavoz para el ocio en el espectro
Las películas que pedimos a los cines las eligen nuestras familias, o los itinerarios en los museos, los paneles de anticipación, los materiales de espera, o los juegos para aprovechar las situaciones de ocio. Pero no nos quedamos aquí.
Vamos más allá: escuchamos a las familias para incorporar sus peticiones y les hacemos de altavoz, reclamamos en nombre del colectivo los espacios de ocio que quieren incorporar a sus rutinas, y nos ocupamos de hacer la gestión con los locales proveedores de ocio.
Las niñas y los niños necesitan un trato profesional e individualizado
Sabemos que no hay dos autismos iguales, y que por lo tanto, la atención que necesitan las familias puede variar mucho, y tenemos que estar preparadas para dar respuesta a sus demandas. Para responder a una llamada de una familia con un problema en un cine en Cáceres, o en un parque de trampolines en Girona.
Queremos que nuestras profesionales cobren una remuneración simbólica y justa, acorde con la profesionalidad del trabajo realizado, porque a día de hoy, lo hacen de manera gratuita.
Ayuda a conseguir un ocio más justo
Los TEA, a pesar de su altísima prevalencia, siguen siendo una discapacidad muy invisible y rodeada de mitos. Lo desconocido da miedo, y tenemos que trabajar para derribar todas esas barreras y todos esos mitos.
La mejor forma de combatirlo es con información, y a ser posible, en entornos normalizados. Es decir, conviviendo. Compartiendo en los mismos espacios y a la vez actividades que nos gustan. Y pocas cosas nos gustan más que el ocio 🙂
Compartimos valores
La inclusión y el respeto a todas las personas, por encima de todo, está en lo más alto de nuestra escala de valores.
Necesitamos crear una sociedad más sana que no deje a nadie fuera, ni detrás, ni a un lado. Una sociedad en la que cada uno tenga su propio espacio de crecimiento y disfrute por derecho.