Turismo adaptado

Museos Municipales de Madrid

Museos Municipales Madrid VENTEAlmuseo

Vente a los Museos Municipales de Madrid

Madrid cuenta con una red de espacios museísticos públicos y gratuitos que van desde el Madrid del Paleolítico a las últimas misiones de espaciales.

Para facilitar el acceso y el disfrute de todas las personas a estos espacios han puesto a vuestra disposición guías visuales y guías en lenguaje claro, además de un recorrido en vídeo para anticipar la visita. En cada guía vais a encontrar, además, actividades para que el juego convierta las visitas en algo dinámico y participativo. 

Castillo de la Alameda VENTEAlmuseo

Castillo de la Alameda

Es uno de los escasos vestigios de la arquitectura militar del pasado siglo XV, y uno de los pocos castillos que ha sobrevivido al paso del tiempo y resurge ahora, tras un minucioso proceso de restauración y conversión en Museo.

Consentimiento

Consentimiento

Templo de Debod VENTEAlmuseo

Templo de Debod

Regalo de Egipto a España (año 1968) en compensación por la ayuda española, tras el llamamiento internacional realizado por la UNESCO para salvar los templos de Nubia en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán.

Consentimiento

Consentimiento

Ermita de San Antonio de la Florida VENTEAlmuseo

Ermita de San Antonio de la Florida

Para garantizar la conservación de sus pinturas, el edificio fue declarado Monumento Nacional en 1905 y más tarde, en 1928, se construyó a su lado una iglesia idéntica para trasladar el culto y reservar la original como museo.

Consentimiento

Consentimiento

Museo de San Isidro VENTEAlmuseo

Museo de San Isidro. Los orígenes de Madrid

Ocupa el solar del palacio de los Condes de Paredes. Ha recibido diferentes denominaciones de acuerdo con sus sucesivos propietarios, aunque se le conoce popularmente como Casa de San Isidro.

Consentimiento

Consentimiento

Museo de Arte Contemporáneo VENTEAlmuseo

Despacho de Ramón Gómez de la Serna

Ubicadas en el patio meridional de Conde Duque (sala 1 y sala SUR), son espacios expositivos con una programación que abarca no solo exposiciones de arte, sino también muestras relacionadas con otros contenidos culturales, históricos, científicos, lúdicos, etc.

Consentimiento

Consentimiento

Museo de Arte Contemporáneo VENTEAlmuseo

Museo de Historia de Madrid

Está instalado, desde su inauguración, el 10 de junio de 1929, en el antiguo Hospicio de Madrid, edificio construido en el reinado de Felipe V, entre 1721 y 1726.

Consentimiento

Consentimiento

Imprenta Municipal - Artes del libro VENTEAlmuseo

Imprenta Municipal – Artes del libro

Inaugurada en diciembre de 2011, ofrece a la ciudadanía contenidos culturales ligados a la historia de la imprenta, del libro y de las artes asociadas a ellos. Su colección se compone de más de 3000 piezas que proceden de las artes gráficas de los últimos 200 años. El precedente de esta institución está en la Imprenta Artesanal. Mantiene además los talleres profesionales con impresión tipográfica, encuadernación artística y artesanal.

Consentimiento

Consentimiento

Planetario VENTEAlmuseo

Planetario de Madrid

Desde su inauguración, el 29 de septiembre de 1986, el objetivo principal del Planetario es el cultural, en sus dos aspectos: el pedagógico y el divulgativo, siempre orientados a una mayor difusión de la Astronomía y la Ciencia

Consentimiento

Consentimiento

¿Quieres saber más sobre el Planetario?

Consulta aquí el calendario de proyecciones

Descargando el material te añadiremos a la lista de correo de venTEA. Es gratuita y puedes darte de baja en cualquier momento. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.

¡Apúntate a nuestra lista!

No te pierdas nada: actividades, recomendaciones, experiencias compartidas...

Es gratis, y podrás darte de baja en cualquier momento.
COLABORA