fondo-venTEAcomer

Bares y restaurantes adecuados a las necesidades de los TEA

Mucho ruido, o poco, mesas muy cerca unas de las otras, una pecera que puede ser un horror o hipnotizante… ¿Tendrá terraza el local? ¿Sirven rápido? ¿Tienen acceso para sillas de ruedas? Salir a comer, cenar, o simplemente tomar un helado, puede no ser fácil.

Éste es el motivo por el que queremos hacer una recopilación de locales de restauración que pongan menos trampas a las familias de las personas con TEA a la hora de ir a comer. Por un lado estarán concienciados. Sabrán que tenéis necesidades distintas a las de otros clientes y, en la medida de sus posibilidades, harán lo posible para ayudaros. 

miniatura carta Patagonia

Consulta la guía, descarga el material y personalízalo

La guía de anticipación incluye una historia social con fotografías reales del local, herramientas de autorregulación, y una carta adaptada con pictogramas y fotos. Está pensada para que la personalicéis de manera que os sea útil a cada uno de vosotros. Somos conscientes de que no hay dos personas iguales y de que lo que está bien para uno será mucho, o poco, para otro. Por eso os invitamos a que nos trasladéis vuestra experiencias y opiniones. Entre todos podremos mejorar estas experiencias de ocio normalizado que son tan escasas como necesarias. 

¡Únete!

Escríbenos si tienes un restaurante, un bar, un kiosko en un parque o en una playa. Juntos diseñaremos los apoyos que necesitan las familias con un miembro con TEA para poder ir a disfrutar a tu local. Escríbenos a info@ventea.es

Foto de Fondo creado por pvproductions - www.freepik.es

¿Hay algún local al que te gustaría ir, y no puedes?

Escríbenos si te apetece que nos pongamos en contacto con ese bar al que siempre quieres ir, y no te atreves. Nos pondremos en contacto con ellos, y les propondremos participar en esta iniciativa. No te cortes, porque la mayor parte de las veces LA REASPUESTA ES SÍ. Escríbenos a info@ventea.es

Foto de Fondo creado por pvproductions - www.freepik.es
¿Tienes un euro?